La rehabilitación de los poco más de 50 locales que se ubican al interior del Mercado Donato Guerra en Lerdo, conforma el proyecto de remodelación en la segunda etapa del inmueble, obras que aún no se anuncian pero que locatarios tienen fe en que se lleven a cabo en este año.
Como se recordará, en la pasada administración municipal se gestionaron recursos federales para iniciar con la primera etapa.
Los trabajos se realizaron en el 2016 con una inversión de más de 1.6 millones de pesos y que consistió en la instalación de tubería del drenaje, agua potable, así como pisos y sanitarios.[OBJECT]
María Teresa Loera Vázquez, secretaria general de la Asociación de locatarios del Mercado, señaló que es necesario el desarrollo de las obras encaminadas al mejoramiento de los locales, que conlleva a realzar la imagen de este tradicional lugar comercial en el municipio.
"Este mercado es el más bonito de Lerdo y se necesita más inversión", expresó.
Por otro lado, manifestó que también están en la espera de que la alcaldesa, María Luisa González Achem, cumpla con las promesas de campaña que hizo a los locatarios.
Consisten en la creación de la Central Camiones en el centro de Lerdo, con la finalidad de que lleguen algunas unidades de la zona rural y atraigan a mas personal al Mercado.
JFR