Hasta un 30% incrementan las ventas en el Mercado de Abastos de Gómez Palacio, según informaron locatarios de diferentes giros comerciales y reafirmado por Gerardo Torres Padilla, secretario de la Asociación de Condominios de Abastos.
Indicó que sigue siendo un lugar seguro para realizar todo tipo de compras a precios accesibles ya que cuentan con presencia policial permanente y se pueden encontrar productos tanto de consumo humano, así como materias primas, veterinarias, ferreterías, tiendas de ropa, zapaterías, entre otros rubros.
[OBJECT]Torres Padilla expuso que es un incremento que año con año se presenta en el mercado, el cual abarca más de 450 bodegas y locales ocupados, luego de que crecen a su vez las necesidades de adquisición de productos por las fiestas decembrinas.
Señala que a pesar de que hubo inconformidades al colocar casetas de cobro para regular la entrada y salida de vehículos, han sido de gran ayuda para aumentar la seguridad a pesar de que gran parte de los compradores provienen de colonias aledañas en donde no es necesario introducir un vehículo al mercado.
En un recorrido por Abastos, locatarios del ramo abarrotero señalaron incrementos de hasta un 50% en ventas en lo que va de diciembre, mientras que otros como los carniceros indicaron que en lo que respecta a la compra en mayoreo aumenta y en menudeo se han presentado incrementos del 20%.
rcm