Al rendir protesta como director del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, ofreció mejorar los servicios que otorga este organismo a derechohabientes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco.
López Lizalde, quien sustituye a Carlos Alberto Correa Serrano luego de cinco años en el cargo, sostuvo que se atenderá a los derechohabientes de estos ocho estados con calidad y calidez, y “sin menoscabo de su dignidad”.
Entre las metas planteadas, el nuevo director del Hospital Regional del ISSSTE en Jalisco, planteó la de disminuir el tiempo de programación para cirugías y consultas de seguimiento.
López Elizalde, neurocirujano, médico egresado de este mismo Hospital Regional del ISSSTE y hasta ahora jefe del Servicio de Neurocirugía en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, también ofreció transparencia y, tras felicitar a todos los trabajadores del hospital por su esfuerzo, los invitó a unirse para que los cambios se vean a corto plazo.
En el acto de protesta de ley estuvo presente el director jurídico del ISSSTE, Salvador Mikel Rivera, en representación de su director general Sebastián Lerdo de Tejada; el delegado en Jalisco, Javier Galván Guerrero; y el titular de la Secretaría de Salud estatal, Jaime Agustín González Álvarez.
El Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” tiene 39 años de otorgar servicios de salud, y su población, sólo en Jalisco es de más de 379 mil derechohabientes.