La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México, con índices de ozono superiores a 100 puntos; el más elevado en Coyoacán, con 133 puntos Imeca, aunque una hora antes se alcanzaron los 148 puntos, solo dos antes de que decretara la fase 1 de contingencia ambiental.
Las delegaciones Benito Juárez, Izatacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo reportaron 130 puntos, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su medición de las 17:00 horas.
Los índices de concentración de ozono en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Milpa Alta se ubicaron en los 129, 126, 126, 119 y 115 puntos Imeca respectivamente.
En su reporte de las 16:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la estación de Coyoacán alcanzó los 148 puntos Imeca, con lo que se estuvo cerca de decretar la contingencia ambiental, lo cual ocurre a los 150 puntos, y con ello se implementaría de nuevo el doble Hoy No Circula.
La calidad del aire mala puede tener efectos en la salud de quienes pertenecen a los grupos sensibles. Las autoridades capitalinas recomiendan limitar actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso o el ejercicio al aire libre.
En tanto, la radiación solar por rayos ultravioleta, que se ubicó en 10 puntos, a las 14:00 horas, se redujo a 7 a las 15:00 horas.
Sin embargo, se mantiene la recomendación de usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta.
Se recomienda aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.