Una enorme fuga de agua potable registrada la tarde de este viernes en la colonia Croc causó severas afectaciones en el suministro del vital líquido, además de provocar daños estructurales en un domicilio.
El incidente se reportó sobre la calle Artículo 123, donde una de las tuberías principales colapsó generando un potente chorro de agua que alcanzó varios metros de altura.
La fuerza con la que brotó el agua fue tal, que una vivienda ubicada justo frente a la fuga resultó con serios daños.
Según los afectados, la presión del agua fue tan intensa que derribó el techo de lámina de una de las habitaciones, dejando en pérdida total esa parte del inmueble, en donde por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
Vecinos señalaron que la fuga se mantuvo por más de una hora antes de ser atendida, desperdiciándose miles de litros de agua potable.
Personal de Agua y Drenaje de Monterrey acudió al sitio para controlar la fuga y comenzar con las labores de reparación y responder por los daños causados al domicilio.
Autoridades no han confirmado aún la causa exacta de la ruptura de la tubería, sin embargo los vecinos señalaron que es la segunda ocasión en que esto ocurre.
???? Reportan MEGA FUGA de agua en la colonia Croc, en Monterrey ????
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) June 28, 2025
???? Especial pic.twitter.com/tl69ropKk7
grt