Más Estados

Lo medular de la Ley Hacendaria es cumplir la calendarización: Héctor Castillo

Señala que solo Sonora y Nuevo León no se han unificado a esta medida que, para su consideración, da tranquilidad de que el Estado entregará el dinero en tiempo y forma a los municipios.

Para el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, lo medular de la Ley de Coordinación Hacendaria es que el Gobierno del Estado respete la calendarización del aterrizaje de las participaciones federales, para sacar adelante los proyectos conforme los tienen establecidos.

El munícipe consideró que más allá del incremento porcentual de las participaciones federales para los Ayuntamientos, lo importante es que el Estado cumpla en tiempo y forma con el depósito de los recursos para que no pase la situación del "jineteo" de la pasada administración estatal.

El edil santacatarinense dio a conocer que solamente Nuevo León y Sonora son los únicos estados de la república que faltan de adherirse a esta Ley para que el reparto de recursos sea de manera adecuada.

"En relación a la Ley de Coordinación (Hacendaria) es algo que le ayuda al Estado y nos ayuda a los municipios, la situación medular de la Ley es que al final del día hay un plazo, que hay una calendarización, y que haya una situación de que si no cumples con esa calendarización en el recurso federal o estatal hay un interés.

"Como alcalde esto yo lo veo muy sano, aunado a que esto no es solamente en Nuevo León, los únicos dos estados de la República son Sonora y Nuevo León, o sea todo el país está armonizado con ese criterio y con esta Ley, entonces yo lo veo sano para los municipios", dijo.

Por último, precisó que la medida de que los recursos sean depositados respetando los tiempos de la Ley, dejan una tranquilidad administrativa a todos los presidentes de la localidad.

Esperan en Santa Catarina adeudos de participaciones para pagar aguinaldos

En otro orden de ideas, las autoridades del municipio de Santa Catarina están a la espera de unos 150 millones de pesos que el Estado les adeuda para este año, de participaciones federales y estatales, y con ello poder pagar aguinaldos y demás prestaciones a sus trabajadores.

Héctor Castillo Olivares, presidente municipal, reconoció que ahorita sí está en apuro financiero porque tienen que ver cómo seguirán ofreciendo los servicios públicos a la comunidad.

"Santa Catarina, llámese la administración anterior y la actual, recibe una situación de que ahora son más de 150 millones los que no se me han entregado, muchos van a gasto corriente, van a servicios, donde cualquier administración, con un boquete de ese tipo pues, sí me pone en apuros financieros.

"Yo no puedo dejar de dar los servicios públicos y a los sindicalizados, pero al resto del personal administrativo de confianza pues, tengo que ver cómo acomodar las cifras para poder cumplir", manifestó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.