El precandidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, se opuso a la descentralización de las secretarías, porque de ocurrir la Ciudad de México no funcionaría.
TE RECOMENDAMOS: Mikel es una oportunidad interesante en CdMx: Meade
Al acudir como testigo de honor en el registro de precandidato de Mikel Arriola para la Jefatura de Gobierno, aseguró que su ex compañero de gabinete sacará a la capital del bache en el que se encuentra.
“No se puede apoyar una descentralización porque la ciudad no funciona. Con Mikel la Ciudad de México seguirá siendo la sede de los poderes federales”, afirmó Meade.
En entrevista puntualizó que gran cantidad de problemas qué hay el país son transversales, que requieren la ayuda y visión de las demás oficinas de gobierno.
“Me parece un ejercicio ocioso, le parece que los gobiernos federales y los poderes federales hay mucho sentido de eficiencia de que la sociedad y dependencias dialoguen, sobre todo reconociendo que muchos de los problemas son transversales y que mejora su solución cuando trabajan juntos”, detalló.
Dijo que el ex director del IMSS es “un hombre sensible y preparado”, además de que ha probado ser un hombre íntegro y eficiente, por “lo que logró en el IMSS se va a extender a toda la ciudad”.
Afirmó que Mikel hará que la capital tenga estabilidad y que las familias sientan el crecimiento en sus bolsillos.
[Foto: Juan Carlos Bautista]
Al registrarse como precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola aseguró que conducirá un proyecto que esté “a la altura de las exigencias de los capitalinos” y que garantice una mejora en la seguridad y en el transporte.
Agradeció al PRI por permitir a los simpatizantes acceder a las candidaturas, lo cual dijo “significa para mí algo más que una oportunidad circunstancial”, pues es el “partido que ha correspondido plenamente con el alcance y sentido de mi proyecto”.
“Comulgo con la ideología de justicia social del PRI y el conducto para realizarla es y siempre será la voz de los ciudadano de la Ciudad de México”, afirmó.
Agregó que ve con “tristeza el deterioro” de la calidad de vida de la ciudad, ya que “habitamos una ciudad en la que priva una generalizada y creciente sensación de inseguridad sobre todo en la mujeres; el temor entre la población a sufrir una agresión física aumento 30 por ciento”.
[Foto: Juan Carlos Bautista]
TE RECOMENDAMOS: Meade vencerá al 'mesías tropical': Ochoa
Por ello, Arriola prometió crear un gobierno que brinde oportunidades de empleo a las mujeres y jóvenes, que proteja a la población vulnerable, que ponga orden al transporte público y que acabe con las fotomultas.
“Una ciudad que apoye a los jóvenes y cobije a los adultos mayores; servicios de alumbrado, agua potable y bacheo confiables y duraderos; que no abuse de las reglas como es el caso de las fotomultas”, afirmó.
“Quiero poner al servicio de la Ciudad de México una trayectoria profesional, capacitada, eficaz y sobre todo limpia, sin mancha alguna de corrupción. No tengo cola que me pisen”, comentó.