El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y las dependencias responsables de la seguridad en el país, en la entidad se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto y contener los indicadores negativos.
Durante la Ceremonia por el CCII aniversario de José María Morelos, realizado en la "Casa de Morelos", en esta demarcación, y en presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete federal y de las Fuerzas Armadas, el mandatario aprovechó parte de su intervención para agradecer el respaldo de las instituciones federales, como las Secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y Policía Federal "para enfrentar la principal demanda de los mexiquenses, que es recuperar la seguridad en el Estado de México".
TE RECOMENDAMOS: GEM pide moderar uso de contaminantes decembrinos
"Gracias a este esfuerzo conjunto hemos logrado disminuir los delitos de alto impacto y contener los índices delictivos en la entidad; con acciones conjuntas alcanzaremos los resultados que la sociedad exige, y juntos recuperaremos la tranquilidad de nuestro estado", dijo Del Mazo Maza.
También, en su mensaje el mandatario mexiquense destacó que con todo el apoyo del gobierno federal, la solidaridad y sensibilidad, la entidad se ha puesto de pie nuevamente, esto luego de los sismos del pasado 19 de septiembre que afectaron a miles de vecinos de al menos 13 municipios.
Comentó que gracias a ello, con el apoyo y liderazgo del presidente Peña, en la entidad se está avanzando hacia la recuperación plena en el territorio estatal luego del fenómeno sísmico.
LC