Norma González, Secretaria del Trabajo en Coahuila, dio a conocer en entrevista con Marcela Moreno en el Telediario Vespertino, que los jóvenes que quieren trabajar durante este periodo vacacional en edad permitida pero menores de 18 años, pueden pedir un permiso en la Junta de Conciliación.
Comentó que es importante que las personas con edades entre los 15 a 18 años realicen el trámite, porque las empresas son vigiladas por las autoridades, con el fin de supervisar que los menores realicen trabajos que no perjudiquen su salud.
La funcionaria informó que la edad permitida para trabajar es a partir de los 15 años, y será necesario un permiso de la autoridad.
[OBJECT]Además se aplican algunas restricciones, pues los menores no pueden laborar en la industria de la construcción o en la minería.
Explicó que dentro del ámbito familiar, está permitido que laboren, sin embargo en un rancho que contrata menores eso sí es ilegal.
Los requisitos para obtener la carta son: tener el permiso los papás, un certificado médico y especificar donde van a laborar, para que la autoridad verifique que es un lugar adecuado y tiene las condiciones para ello.
El documento no tiene costo y durante estos meses de vacaciones, en escuelas las dependencias estatales no cerrarán y estarán atendiendo a quien lo necesite.
Recordó que en agosto habrá una feria del empleo para personas con discapacidad, sin embargo, para las personas que buscan trabajo pueden apoyarse a través de la página de internet de la dependencia.
JFR