En la sede del PAN en Yucatán y ante unas cinco mil personas, Mauricio Vila Dosal se registró como precandidato a la gubernatura del estado por la coalición conformada por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
En el parque de Santa Ana y poco después de su solicitud de licencia, Vila Dosal se trasladó hasta el Comité Directivo Estatal donde se registró como precandidato a gobernador.
"Solicité mi registro para ser candidato a gobernador de nuestro estado. He decidido ir junto con ustedes por la gubernatura porque estoy convencido que Yucatán merece más", dijo.
Hizo un llamado a trabajar por una campaña limpia y a demostrar resultados con firmeza, trabajo, diálogo y unidad para hacer frente a la desigualdad en la entidad.
"No quiero un Yucatán conformista. Estoy orgulloso de Yucatán y sé que podemos salir adelante como ya lo hicimos en Mérida. Sí lo podemos lograr", afirmó.
Durante el registro, Vila Dosal estuvo acompañado por todos los liderazgos del PAN, representados por los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama, Daniel Ávila Ruiz; los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo; así como el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo.