Homero Niño de Rivera, Encarnación Ramones Saldaña y Rafael Serna Sánchez ocuparían la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y la Tesorería de San Pedro, respectivamente, en la próxima administración, adelantó el virtual alcalde electo, Mauricio Fernández Garza.
Fernández Garza dijo que Niño de Rivera, actual diputado federal del PAN por el distrito 1, sería el secretario del Ayuntamiento, y en estos momentos le ayuda de enlace para el tema de proyectos viales que emprenderá durante su gestión a partir de noviembre.
Ramones Saldaña es actualmente el tesorero municipal, pero Fernández lo tiene contemplado para la Contraloría; mientras que Serna Sánchez, ocuparía la Secretaría de Finanzas, cargo que ya ha ocupado en otras administraciones, como la actual de Monterrey, y en el Gobierno del Estado, en la época de Fernando Canales Clariond.
El ganador de la contienda en San Pedro no dio el nombre de la persona que ocupará la nueva figura del "city manager" o secretario general de la ciudad.
“Obviamente se requiere un aval del Cabildo, pero Rafa Serna que ha estado de (secretario) financiero y siempre ha sido mancuerna con 'Chon', Encarnación Ramones; estoy invitando a Encarnación de contralor en el nuevo esquema.
“Y a Rafa, de Finanzas, siempre han trabajado juntos y no tengo ninguna bronca en ese sentido, es una continuidad, no necesito ninguna transición”, afirmó Fernández Garza entrevistado vía telefónica desde su rancho en el municipio de Lampazos donde descansa tras el proceso electoral.
Este martes, en entrevista después de la sesión de Cabildo, el alcalde Ugo Ruiz Cortés informó que acordó con Fernández Garza iniciar reuniones a partir de agosto para alistar la transición y cambio de estafeta.
Por su parte, Mauricio Fernández detalló que las reuniones serán cada dos semanas para ver los proyectos ejecutivos,
“Se están haciendo citas y juntas con la gente de la SCT y el que va operar eso es Homero Niño de Rivera.
“Estamos apoyando al municipio, con registros en Hacienda, y hay un montonal de cosas; son siete proyectos por dos mil 400 millones de pesos. Así es muy enfocado a gestoría en México y sacar recursos, y más con la idea de que vamos a tener un secretario general, que será un operador; y Homero Niño, más de conseguir recursos y gestoría”, dijo.
Los primeros nombres
Encarnación Ramones Saldaña:
Actual tesorero en el municipio de San Pedro y ex tesorero del municipio de Monterrey con Felipe de Jesús Cantú en 2003.
Cargo desde noviembre: Secretario de Finanzas.
Homero Niño de Rivera:
Diputado federal del PAN y ex coordinador de prensa de la campaña de Felipe de Jesús Cantú.
Rafael Serna Sánchez:
Ex tesorero estatal con Fernando Canales y del municipio de Monterrey con Margarita Arellanes hasta agosto de 2014.