La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el juez calificador de Seguridad Pública de Juventino Rosas, Silvestre Prieto Balderas perdió la vida, esto, luego de ser agredido a balazos en la glorieta de la Virgen de Guadalupe.
El hecho se registró alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, cuando supuestamente se escucharon detonaciones y al recibir el reporte a través de la Central de Emergencias (911), los policías preventivos se desplazaron en dirección a la salida a Celaya.
A su arribo habrían encontrado el cuerpo del funcionario, por lo que de inmediato se acordonó la zona y se notificó el deceso a los agentes ministeriales.
Durante el peritaje, se habrían decomisado varios casquillos de grueso calibre y finalmente el cadáver fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Trascendió que el hombre de 36 años estaba en su día de descanso y fue interceptado por un grupo de sujetos armados que lo llevaron a la glorieta, donde lo ultimaron a balazos.