Estados

Matamoros prohíbe bodas, XV años y fiestas en la calle; ¡Adiós al baile!

La prohibición del cierre de calles e instalación de grupos musicales obedece a que se tiene la intención de que Matamoros sea el mejor municipio de Coahuila.

A partir del próximo jueves primero de agosto, en Matamoros, Coahuila quedarán prohibidos los bailes y festejos en la vía pública, por lo que el cierre de calles e instalación de grupos musicales a media carretera serán cancelados.

Principal motivo es la seguridad 

El alcalde, Miguel Ángel Ramírez, indicó que la iniciativa aprobada por el Cabildo busca la seguridad de la población ante la elevada tendencia de bloqueo de calles y consumo desmedido de bebidas embriagantes que representaban un detonante de quejas vecinales y hasta riñas campales.

“Nosotros estamos cuidando el tema de la seguridad, se venía dando ya una tendencia con respecto a hacer fiestas familiares y bloqueaban las calles, llevaban música en vivo y no había control en la venta de cerveza. Nosotros nunca hemos dado un permiso como tal para el desarrollo de una fiesta, ahora si que tentándonos el corazón ya no podíamos clausurar porque el grupo ya estaba ahí instalado y no había una normativa que yo pudiera argumentar al ciudadano que no podía hacer un baile en un tema familiar ahí. 
Más que nada cuidando la seguridad de todos y de cada uno de los ciudadanos hicimos la iniciativa que fue aprobada y ha sido bien vista por la mayoría”, apuntó.

Matamoros buscan ser el mejor municipio de Coahuila

Sostuvo que no expedirán permiso para las celebraciones en las calles, por lo que fiestas infantiles, quince años o bodas no podrán realizarse en la vía pública ya que el objetivo es mantener el orden y avanzar en la aspiración por convertirse en el mejor municipio de Coahuila.

“Ahora si tú te arriesgas a realizar una fiesta en la calle y tienes grupo musical, pues va a llegar la fuerza de seguridad y van a levantar y clausurar el evento, no van a permitir que se desarrolle el evento, no se les va a cobrar ninguna multa porque no es un tema recaudatorio solo se cancelará la fiesta", insistió.

Finalmente, consideró prioritario tomar acciones ante las denuncias ciudadanas por las celebraciones callejeras realizadas en forma desordenada, sin filtros de seguridad, pues las calles solamente eran cerradas atravesando los vehículos en la vía pública.

¿Habrá multas?

Hilda Janeth Salas Angulo, IV regidora en el Cabildo de Matamoros, indicó que no se trata de un reglamento, sino un acuerdo que se tomó entre los ediles, con el objetivo de evitar que lleven a cabo eventos que realizan los particulares en el cual se contempla música y que implica el cierre de calles, como lo es sujetos de cumpleaños, XV años, bodas, entre otros.

Hasta el momento, no se tiene establecida alguna multa o sanción para quien incumpla, debido a que señaló, se tiene que regular a través de la Comisión de Gobernación, por lo que en su momento se modificará el código municipal en donde se establezca.

“Ahorita únicamente acude la dirección de seguridad pública municipal y se cancelará dicho evento”.

La regidora dio a conocer que los permisos regulados se seguirán otorgando a particulares para actividades ya sea religiosas o educativas, como lo son desfiles o actos cívicos, además de que en ejidos no aplicará la prohibición. 


EGO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.