En la esquina de Francisco Sarabia y Aldama en Lerdo, una pareja de jóvenes descansaban luego de hacer algunas compras en el pleno centro, entre sus pies una bolsa llena de dulces, chocolates, paletas, chicles, que al llegar a su casa, colocarían en varias bolsitas para regalar a los niños en su día.
La pareja tiene su domicilio en el Centauro del Norte, uno de los sectores considerado dentro de los índices de vulnerabilidad de Lerdo, sin embargo, la familia Pérez, encabezada por Rosalba y Carlos, decidieron llevar un momento de alegría a los niños de la colonia.
Así como también a sus hijos de 1, 2, 5 y 6 años de edad, quienes además se van formando con estos valores inculcados por sus padres.
La idea de obsequiar dulces, fue de los dos, originada por la situación que prevalece a nivel nacional con la contingencia sanitaria por el coronavirus, misma que impidió que en este año, se realizaran los festejos del 30 de abril, en el Día del Niño.
Ambos están al frente de un pequeño negocio, una verdulería y aunque el dinero no sobra, la inversión de 450 pesos para la compra de los dulces, se pudo realizar, teniendo como única ganancia la sonrisa de los niños.
AARP