La cuarentena por el covid-19 ha movido las fibras más sensibles entre los laguneros, en acciones de solidaridad como la que desarrollan integrantes de la familia Escobedo, que decidieron unir esfuerzos para preparar 400 tortas al día, mismas que son distribuidas entre familias afectadas por el aislamiento social.
Desde temprana hora inician, pues además de preparar las tortas de jamón y queso con gran cariño, colocan en las bolsas una fruta y un jugo, y un mensaje de aliento como ‘Dios Proveerá’, ‘Agradece a Dios la Vida’, ‘Juntos Saldremos Adelante’ y ‘Quédate en Casa’.
Atendiendo los protocolos sanitarios, la familia Escobedo entrega los lonches al DIF donde trabaja una de sus integrantes para su distribución en los sectores más vulnerables de la Ciudad Jardín.
Además, invitan a los laguneros a sumarse con acciones solidarias en favor de los que menos tienen y llevar el mensaje de que uniendo esfuerzos saldremos adelante de la contingencia, pero siempre atendiendo el llamado de las autoridades de salud de quedarnos en casa.
AARP