Mayte Mirecarmele Echeverri Ordoquí, quien es mexicana, de descendencia española, cuenta con 70 años de edad, todavía conserva las ganas de trabajar y buscar una vida cómoda.
Según Mayte, es empleada del Ayuntamiento de San Pedro, Coahuila y trabaja en el Departamento de Limpieza, además su principal labor es mantener la plaza limpia.
Dijo que se levanta temprano y lo primero que hace es alistarse para irse a la Plaza de Armas y comenzar su rutina.
Aseguró que en un día no barre la plaza, solamente por partes, las cuales las mantiene muy limpias, ya que ese es su trabajo que lo hace con mucho gusto.
“Me gusta lo que hago, por eso me pagan y tengo mucha fe en Dios Nuestro Señor, que en todo momento me irá muy bien”, dijo.
Mayte comentó que sus padres son de origen Vasco, por lo que ha visitado aquellas tierras europeas, pero no las cambia ni por nada de su San Pedro, donde ella nació.
Ahora que le mandaron a descansar por la alerta mundial del coronavirus, exclamó que está desesperada y quiere salir a trabajar, pero tendrá que mantenerse en casa.
“El coronavirus no es más grande que Dios, el Señor es más grande que esa enfermedad, por lo que estoy confiada que todo sanara”, dijo.
Explicó que el único lugar que tiene que estar abierto es la iglesia, ya que ahí está Dios.
Comentó que nunca se casó, no tiene hijos y vive sola, pero aun así ella ha alcanzado la felicidad plena, que no es necesario estar con alguien.
CALE