Una mujer, originaria del ejido Corralitos, en el municipio de Francisco I Madero, decidió actualizar su manera de vender y desde hace 3 años se dedica a elaborar gorditas de cocedor, empanadas, tamales y pan ranchero, hasta de queso, mismo que vende por Facebook y entrega a domicilio.
Brenda Berenice Minor Sánchez, asegura que trabajando de esta manera le ha ido muy bien.
"Me ha dado muy buenos resultados, en las tardes reparto las gorditas de cocedor y las empanadas. Me las solicitan y se las llevó a las puertas de sus casas", aseguró.
En su hogar localizado a un costado del libramiento Corralitos - Francisco I. Madero, tiene un horno de adobe y cerámica que comentó, elaboró su esposo y un primo.
"Mi día comienza desde las siete de la mañana, prepararon la masa con una receta especial de la familia con todos los elementos esenciales", añadió.
Aunque es un negocio familiar, la joven madre de familia señaló que por temporadas ocupa quien le ayude, dando empleo hasta a 3 personas.
Brenda es mamá de 4 hijos, el mayor tiene 15 años, otro varón de 10 y dos niñas más, que también le ayudan a acercar la leña y estar al pendiente de los pedidos.
Comentó que las gorditas de cocedor tienen un precio de 8 pesos cada una, de las que por día elabora 200 y las empanadas de camote y piloncillo, al igual que el pan ranchero están en 9 pesos.
Explicó que el horno debe estar hecho de arena y vidrio para que caliente parejo y que la receta familiar incluye masa, requesón, leche y manteca de puerco, aunque el secreto está en la preparación de la masa.
"El sazón es lo que cuenta", expresó.
Aseguró que los mejores días de venta son los miércoles y sábados.