Durante 10 años, Lorenzo Cortés ha creado artesanías manuales, que son la atención de chicos y grandes, cuando lo encuentran a su paso en Lerdo.
Acompañado de su amiga María del Rosario, buscan un lugar en los alrededores de la Presidencia Municipal, realizando su labor y ofreciéndola a la venta para ganarse el sustento diario.
Se trata de pequeñas palmas que van de los 15 centímetros de altura hasta de dos metros, para adornos en las casas.
"Gano lo necesario para sobrevivir y espero como cada final de año que se incrementen un poco las ganancias, ya que por ser época navideña, hago portal de nacimiento, sillas para el Niño Dios y otros adornos que suelen usar en tan bonitas fechas que están por llegar".
Señaló que le gusta su trabajo en la vía pública, pues las personas se acercan y observan curiosos las figuras que hace con pequeños trozos de madera, ramas de árbol y un poco de resistol.
"Soy originario de Taxco, Guerrero, donde por varios años trabajé en la confección de bolsas artesanales, para luego llegar a Torreón, donde ya tengo 20 años, y los últimos 10 haciendo mis pequeñas artesanías, que gustan mucho al público lagunero y las adquiere como un bonito recuerdo y a precios módicos".
El también conocido como 'El Bolsas', exhortó a niños, jóvenes y adultos, para que no se dejen influenciar de lo negativo y tomen el camino erróneo, que no les dejará nada bueno y por una mala decisión, pueda terminar su vida.
Recalcó que todo trabajo es bueno, siempre y cuando lo realicen con honestidad y lo desempeñen con gusto, situación que al paso de los años les redituara una vida sana y mejor que puedan disfrutar al lado de su familia y seres queridos.
El trabajo de Lorenzo y su amiga, les brinda la satisfacción personal de tener una actividad que reditúa, una ganancia económica para sobrevivir de manera digna y honesta.