Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lerdo han combatido alrededor de sesenta enjambres de abeja y debido a las malas condiciones en que se encontraban los equipos, tres de ellos sufrieron lesiones por la picadura de los insectos.
El pasado viernes, la Administración Municipal entregó tres nuevos equipos apícolas para atender reportes de enjambres de abejas y avispas.
El Dato.Promedio
En promedio hay 60 llamados de la ciudadanía por enjambres de abeja, es decir un promedio de 10 por mes. Los meses de mayor incidencia fueron en marzo y abril.
Sin embargo, Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, detalló que los equipos anteriores estaban muy deteriorados, principalmente del velo que protege el rostro y la cabeza.
Esto ocasionaba que al acudir y atender un enjambre de abejas o de avispas, al momento de rociar agua, los insectos se alborotan y por esas partes dañadas se metía y los picaban.
En lo que va del año, en tres ocasiones se tuvo que trasladar al personal al servicio médico del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) para que los atendieran por las picaduras de las abejas.