Más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo de Texcoco, Estado de México, se intoxicaron por consumir alimentos en mal estado en el comedor central de la escuela, por lo que fueron trasladados a diversas clínicas de la zona para su atención médica.
En las últimas horas, los jóvenes presentaron dolor de estómago, fiebre, diarrea y vómito.
Los alumnos intoxicados forman parte del grupo de internos de reciente ingreso y fueron trasladados a diversas clínicas de la zona para su atención médica.
Al parecer, el malestar de los jóvenes se debió a que el viernes, a la hora de la comida, se les sirvió pollo en mal estado a los alumnos que acudieron al comedor central.
Por la tarde y noche del sábado los estudiantes comenzaron a ir a la unidad médica interna de la institución educativa, pero al ser rebasada su capacidad, durante el domingo se trasladó a los intoxicados a diversos nosocomios de la región, como la clínica del IMSS de Texcoco, la clínica 192 de Plaza Aragón, el hospital de Ecatepec y clínicas particulares de la región, donde se les suministró medicamentos y se les realizaron lavados de estómago.
Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una inspección ocular a la zona donde se almacenan los alimentos que se les proporcionan a los más de 6 mil alumnos que diariamente comen al interior de esa casa de estudios.
En la UACh hay dos comedores que sirven tres servicios al día a los estudiantes, uno atiende a 4 mil 500 alumnos y otro a 2 mil comensales por servicio.