.- La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Maricela Reyes Reyes sostuvo que todo está listo para que más de 28 mil ciudadanos con credencial de elector acudan a votar por sus autoridades municipales.
En Chilpancingo, la presidenta del IEPC sostuvo que en el aspecto técnico el proceso electoral avanza en buenos términos, puesto que de las 53 casillas que se instalarán el domingo, 30 cuentan ya con todos los paquetes electorales.
Indicó que los partidos políticos ya tienen las listas nominales para dar seguimiento a la jornada electoral, con la certeza de que los ciudadanos que se presenten a votar sean los 28 mil 551 registrados en dicho documento, cuyo corte es al 7 de junio pasado.
La elección se desarrollará en la cabecera municipal y 5 comunidades, la funcionaria electoral refiere que hay toda la coordinación que se requiere con las instituciones encargadas de preservar actividades específicas del proceso, como el traslado de la paquetería electoral, así como el traslado de los votos hacia las oficinas correspondientes.
Agregó que cada presidente de casilla tiene la atribución de requerir la presencia de la fuerza pública cuando se considere necesario, sin que eso implique situaciones graves.
Desde el primer minuto del sábado habrá ley seca en Tixtla, en tanto que los jueces de paz, el juez de jurisdicción y los notarios de Tixtla están en condiciones de tomar nota de todas las situaciones que puedan constituir delitos electorales.
Reyes Reyes sostuvo que Tixtla llega a la jornada electoral en un ambiente sumamente diferente al del 7 de junio, ya que padres de familia, estudiantes de Ayotzinapa y la propia Policía Comunitaria (PC) han dicho que no intentarán aplicar un segundo boicot.