La tormenta tropical 'Marty' retomó fuerza mientras avanza de manera lenta hacia las costas de Guerrero y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional informó, en un comunicado, que el centro del fenómeno está 270 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 275 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.
El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, dijo que debido a ‘Marty’ seguirán las lluvias durante todo el día en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y el Distrito Federal.
“Tenemos que estar alertas, todo el día de hoy tendremos lluvias y hemos tenido algunos deslaves en Oaxaca y Guerrero sin que se reporten víctimas”, dijo en entrevista con Magda González en Notivox Televisión.
Las lluvias en Guerrero y Oaxaca serán de intensas a torrenciales en Guerrero, lo que provocará deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas durante las próximas horas.
De la Cruz llamó a la población a estar atenta a los informes que se den sobre el clima, a manejar con cuidado en las carreteras y a no intentar cruzar los ríos si ha crecido su caudal.
La zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta sigue desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El SMN exhortó a tomar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.