El próximo martes 20 de febrero iniciará la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana que espera recaudar 365 millones de pesos, de esta labor se obtiene 30 por ciento del presupuesto total de la institución.
De acuerdo con su presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, la gente podrá donar lo que quiera por teléfono, SMS, mediante la página oficial o bien en el boteo.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Roja rescata a mujer que cayó a barranca de 30 metros
"La recaudación es posible gracias a los mexicanos que son solidarios y cada año apoyan a la Cruz Roja con sus donaciones. La próxima semana inicia la colecta nacional y el presidente de la República y su esposa la van a abrazar como siempre".
En México, dijo, existen muchas necesidades y la benemérita institución estará trabajando día y noche por resolverlas, especialmente en las comunidades más desprotegidas y alejadas.
El año pasado, sostuvo, recolectaron poco más de 357 millones de pesos, por ello en esta ocasión irán por los 365 millones.
"Las nuevas tecnologías permiten a la población destinar lo que quieran desde la comodidad de su hogar por medio del *6565 con Telmex o mediante Telcel a través de SMS, o bien a través de la página de la Cruz Roja, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Ya no es necesario enfocarse al boteo, aunque no dejará de existir, estará todos los días en la calles porque a mucha gente le gusta así, hay muchas formas de hacer la donación".
SGCF