Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta como gobernador de Tlaxcala.
La ceremonia se realizó por primera vez en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, de esta forma, Mena dejó atrás la tradición de que el mandatario asuma la titularidad del Ejecutivo en el Palacio Legislativo local.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo recibe Tlaxcala Marco Antonio Mena?
Durante su mensaje, el funcionario informó que su administración se concentrará en tres líneas de trabajo: educación, salud y empleo y destacó la relación económica con Puebla pues, afirmó, conforman una región metropolitana que representa grandes oportunidades para ambos estados.
"Mi vocación académica y política me obligará a rendir cuentas de un gobierno en el que su verdad se respalde en los hechos", dijo.
El ahora gobernador del estado anunció la creación el Instituto de Profesionalización del Magisterio, para ayudar a los maestros a mantenerse actualizados.
Habrá tres grandes líneas de trabajo que están ligadas por el propósito de mejorar las condiciones de miles de familias tlaxcaltecas pic.twitter.com/HTY60PI9Ad
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) January 1, 2017
A la toma de protesta asistieron la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.
En la toma de protesta de @MarcoAMena como Gobernador de #Tlaxcala. https://t.co/RRtkplxVin
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) January 1, 2017
A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto envió un mensaje de apoyo y felicitación a Mena Rodríguez y afirmó que el gobierno federal trabajará de cerca con el estado.
Le deseo éxito en su nueva responsabilidad, Gobernador @MarcoAMena. El @GobMX trabajará con su administración por el bien de Tlaxcala.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 1, 2017
ALEC