Trabajadores de sindicatos independientes marcharon para reclamar la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el rubro de prestaciones, también para reclamar la solución a demandas particulares.
Incorporados al Frente Democrático Unitario en Lucha (Fredul), integrantes del magisterio disidente, jubilados de la Secretaría de Educación (SEG), académicos, técnicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), promotores de la Universidad Autónoma, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA) y trabajadores de institutos tecnológicos se concentraron en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado.
Ahí realizaron una primera actividad, que consistió en emitir un pronunciamiento en contra de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el rubro de prestaciones, pues se trata de una medida que dejará completamente sin poder adquisitivo a la clase trabajadora.
En el Fredul participan también integrantes del Comité de Solidaridad con los caídos del movimiento social de 1960, la organización nacional Poder Popular, el Movimiento Social de Izquierda (MSI) y entre otros, el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco).
Ellos realizaron una movilización que recorrió las principales avenidas del centro de Chilpancingo, hizo una parada en las instalaciones del Congreso local para solicitar una audiencia con la Comisión de Gobierno.
Se permitió el acceso de una comisión representativa a las instalaciones del Palacio Legislativo, sin embargo solamente entregaron un documento en el que dan a conocer sus planteamientos, ya que no hubo en el lugar diputados que los atendieran.
Posteriormente siguieron su recorrido hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno, lugar en el que realizaron el mitin principal y ratificaron su rechazo a la implementación del ISR en prestaciones.