Cerca de tres mil de gays, transexuales, lesbianas e integrantes de la comunidad en general marcharon por la ciudad para exigir sus derechos en la decimoquinta Marcha del Orgullo Gay.
El contingente salió desde la estación del Metro, General Anaya, cerca de las 18:30 para culminar poco después de hora y media en la Explanada de los Héroes.
En esta edición el lema fue "sin igualdad no hay democracia", buscando con ello se respeten sus derechos y se ofrezcan otros.
Algunos portaron vestimentas parecidas a las de las culturas prehispánicas, otros con algunos disfraces, pero la mayoría únicamente con vestimenta normal.
Decenas de personas cargaron una enorme bandera multicolor, que es la característica del movimiento LGTTTI.
Inclusive hubo manifestantes que no tienen esas preferencias sexuales, pero que iban en apoyo a algún ser querido que sí las tiene.
Una de las demandas de la comunidad lésbico-gay en Nuevo León es que se apruebe en el Congreso del Estado el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual no ha prosperado.
A la marcha también acudieron integrantes de Amnistía Internacional, así como el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper.