Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero marcharon en el lado sur de la ciudad y bloquearon la Autopista del Sol, en la salida hacia el puerto de Acapulco.
Los normalistas iniciaron la protesta de este martes en su campamento, ubicado en la colonia Burócratas de Chilpancingo.
Caminaron sobre la avenida Ruffo Figueroa, avanzaron sobre las laterales del boulevard Vicente Guerrero y se metieron a los carriles norte- sur de la Autopista del Sol.
Los dirigentes reclamaron la asignación de plazas para 709 egresados de la generación 2010-2014, razón por la que demandaron una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Permanecieron sobre los cuatro carriles de la vía federal durante media hora, oficiales de la Policía Federal (PF) se acercaron para dialogar con ellos y pactaron la liberación parcial de la vialidad.
Los egresados indicaron que se tenía programada una reunión con todo el gabinete del sector educativo estatal, sin embargo, de manera injustificada los funcionarios no se presentaron para explicar porque no se avanza en los procesos administrativos que permitirían resolver la demanda de los egresados.
Antes de las 16:00 horas los integrantes del FUNPEG despejaron la vialidad, pero advirtieron que volverán a movilizarse si la administración estatal continúa en la ruta del incumplimiento.