Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), alumnos de diferentes grados, egresados de la normal de Ayotzinapa y habitantes marchan para hacer un llamado de la paz.
Al mismo tiempo, demandaron al gobierno federal que resuelva el paradero de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala.
Ataviados con indumentaria blanca como señal de paz, con velas, lonas y pancartas, el grueso del contingente de unas 300 personas se concentró en el acceso a las instalaciones de la comuna de Zihuatanejo para partir al filo de las 19:30 horas.
Los manifestantes atravesaron las principales calles de éste destino de playa, para dirigirse a la cancha municipal donde realizaron un mitin y colocaron las veladoras para pedir la aparición de los normalistas privados de su libertad.
A la marcha asistieron estudiantes de distintas escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. De todas, por el mayor número de contingente resaltaron la Secundaria "José Martí" y la primaria "Los niños héroes de Chapultepec"; en toda la movilización no se tuvo registro de actos vandálicos y las consignas no eran ofensivas contra ninguna persona.
Además al movimiento se sumaron docentes de Petatlan, La Unión y Coahuayutla; por momentos durante la marcha transtornaron la circulación vial por ocupar uno de los carriles con que cuenta la calle por donde se trasladaban peatones y automovilistas.