La Profeco delegación Torreón, instaló módulos de información en el eaeropuerto y la central de autobuses.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo nacional para vigilar y evitar que se cometan abusos contra los consumidores en el contexto del periodo vacacional de verano, informó el Procurador Ernesto Nemer.
A nivel nacional el Operativo Nacional de Verano contempla la instalación de 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y en distintos sitios con alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros que visitarán los principales destinos turísticos, con la finalidad de brindarles orientación y atención inmediata.
Alfredo Mafud, titular de la dependencia en Torreón, hizo algunas recomendaciones para aquellos que tengan intención de acudir a las olimpiadas de Rio de Janeiro.
Indicó que es importante comparar el servicio de las aerolíneas considerando horarios, clase, precios y seguridad para que elijan el que más se apegue al presupuesto, al realizar la reservación y comprar los boletos por internet deben asegurarse que sea en un sitio seguro y revisar que los boletos incluyan: razón social, clase, origen, destino, precio, fecha, horario de viaje y número de asiento.
En caso de sobreventa o cancelación, deben reembolsarse el costo del boleto o una proporción no menor al 25% de su precio o de la parte que no se concluyó.