El gobierno del Estado adeuda todavía alrededor de 15 millones de pesos a constructores locales de obras efectuadas en la administración de Humberto Moreira Valdés, señaló Andrés Oyervides, presidente de la CMIC.
De 70 millones de pesos de adeudo del Estado con 10 constructores locales, socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se les pagó a siete, alrededor de 55 millones, pero quedan tres aún sin liquidar.
La secretaría de Finanzas dio el argumento de no pagar porque no cumplen con el soporte de información técnica sobre la obra, pero los empresarios dicen que todo lo presentaron con su contrato, recepción de obra, fotografías y demás, manifestó Oyervides.[OBJECT]
"Según Finanzas dicen que sí tienen los recursos para aplicarlos, nada más quieren tener ellos la seguridad de que esas deudas estén bien sustentadas", comentó.
Como representante de los constructores, agregó, constantemente le están llamando los socios para que insista con Finanzas a que pague y él, a su vez, llama al Estado, pero no ha habido nada.
Opinó que los constructores tienen razón en querer tener ya su dinero porque son cuatro años sin pago y salieron perdiendo porque muchos hicieron la obra con créditos y pagaron intereses.