El Mante, tiene ocho zonas de “muy alto” riesgo sobre las cuales, habrá un monitoreo especial al acercarse a esta región la tormenta tropical “Dolly” al igual que se revisarán los afluentes del Río comandante y el Guayalejo de manera permanente, informó el consejo municipal de Protección Civil.
Al anunciarse acciones de prevención por parte del alcalde Pablo González León, se dieron a conocer las medidas que se habrán de tomar entre las cuales destacan el monitoreo constante de ríos y de 38 zonas bajas en las que hay riesgos de inundaciones y encharcamientos desde leves hasta severos.
El Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó alrededor de las 8 de la noche de este martes encabezado por el presidente municipal Pablo González y el representante del Gobernador José Benítez Rodríguez y ahí, se anunció la habilitación de cuatro albergues, hasta 10 brigadas de salud para atender a la población evacuada en caso de ser necesario, habilitación de la cocina del sistema DIF y la alerta permanente para los cuerpos de seguridad y rescate.
El director de Protección Civil municipal Rodrigo Benavides, dijo las acciones principales se enfocaron a la limpieza de drenes y la habilitación de canales de riego como caudales de desagüe y atención especial al río comandante y a las ocho zonas de muy alto riesgo y después a las restantes 30 de riesgo medio.
Recordó que el Río Comandante, fue precisamente el afluente que devastó a 12 comunidades de la llamada zona cañera, afectando a mil 200 familias tras el paso del huracán Ingrid, precisamente en septiembre pero del 2013.