El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de ser el candidato del Frente Ciudadano por México su campaña será austera con una estrategia de contacto.
Mancera arremetió contra los aspirantes presidenciales que comenzaron con gastos exorbitantes para promocionar su imagen, por lo que hizo un llamado a la austeridad y destinar esos recursos para las zonas afectadas por los pasados sismos.
"Más allá de eso, espero no ver a ninguno de los candidatos en vuelos privados, en jet, espero que no haya traslados en helicópteros; pues habrá que hacer unas campañas austeras, de pie, de territorio, que nada lástima que andes de tenis, que andes de huaraches, habrá que ensuciarse un poquito el traje si es que quieren hacer campañas de tierra, campañas de contacto", comentó.
Por lo anterior llamó que las campañas "sean austeras, verificadas, supervisadas y que una buena parte de lo que se planteó para las campañas se destine a la reconstrucción".
TE RECOMENDAMOS: Aureoles declina por Mancera para que encabece el Frente
"Es una elección, que reitero es una elección 2018 que no es común y corriente, es una elección que llama a reflexionar cómo podemos ayudar, porque aquí en la Ciudad de México, pues no nos dieron más recursos ¿cómo es posible que no tengamos más recursos aquí para la reconstrucción y de repente nos vayan a anunciar que se van a destinar no sé 200 o 400 o 1000 millones para una elección?", añadió.
"Lo único que veo es un despliegue publicitario brutal que no creo que sea gratuito y que bien puede ser aprovechado para que se destinaran recursos hacia la reconstrucción. Yo creo que eso es lo que debiéramos estar promocionando", indicó en referencia a la precampaña de José Antonio Meade a la candidatura del PRI.
TE RECOMENDAMOS: Amnistía a narcos convertiría a México en un 'narcoestado': Mancera
Mancera expresó que en caso de ser el candidato del Frente, "buscaría que todos esos recursos estuviéramos destinándolos a la reconstrucción".
"Por spot y por todos los despliegues en redes sociales no creo que sea gratuitos, al menos yo, si yo fuera el candidato, así lo haría. Yo buscaría que todos esos recursos estuviéramos destinándolos a la reconstrucción y todo lo trabajen con sus cuentas de Twitter, su Facebook.
"No que vemos una serie de pautas y de producciones que en el menor de los casos estamos hablando de miles de millones, de miles de pesos. Y de algunos millones de ellos también, entonces.
IRH