El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a empresarios y comerciantes de la ciudad a redoblar la lucha contra la corrupción y denunciar las malas prácticas.
Al asistir a la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, dijo que solo con la denuncia se le puede reprochar inactividad a la autoridad.
"La lucha contra la corrupción requiere de su participación, requiere de la denuncia y requiere que contra la denuncia la autoridad actúe, a nosotros nos pueden reprochar la inactividad cuando está la denuncia, pero se requiere que haya esa manifestación, que se haga pública", dijo.
Mancera hizo votos porque se concrete la reforma política del DF y dijo que "no vamos a dejar de luchar" para conseguirlo.
En su intervención, el nuevo titular de la Canaco local, Humberto Lozano, urgió a que se detengan actividades de moches, mordidas y extorsiones pues contribuyen a la generación de pobreza.
Y subrayó la necesidad de que se centralicen en el Instituto de Verificación Administrativa capitalino las inspecciones, porque actualmente las realizan las delegaciones, lo que provoca mayor corrupción.
"Que recupere las facultades que originalmente se le habían otorgado, que es la de ser un ente centralizado y el único autorizado para realizar las verificaciones", comentó.