Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, arribó esta mañana a Palacio de Gobierno para pagar la apuesta futbolística que perdió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Dicha apuesta surgió en la final pasada de la Liga Mx, en donde los Pumas perdieron contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y éstos se coronaron campeones del futbol mexicano.
En esa ocasión, Rodríguez Calderón apostó por los Tigres y Mancera por los Pumas.
A su llegada a Palacio, Mancera y Jaime Rodríguez se trasladaron caminando a la Plaza de la Tecnología, lugar en el que el capitalino realizó la compra de 15 laptops con un valor de 4 mil 500 pesos, cada una.
En entrevista, el mandatario neolonés aseguró que dichas computadoras irán destinadas para la creación de un cibercafé en la comunidad de Santa Rita en el municipio de Galeana.
Fue un total de 67 mil 500 pesos lo que el Jefe de la Ciudad de México desembolsó en el pago de la mencionada apuesta.
También se tiene contemplado que Mancera acompañe a Jaime Rodríguez al arranque del programa "El Médico en tu Casa", mismo que se desarrollará en el Patio Central de Gobierno.
Fue Mancera quien retó al gobernador de Nuevo León a donar 30 por ciento de sus respectivos sueldos para invertirlos en comprar aparatos de tecnología y juguetes, que serán entregados a las comunidades vulnerables.
Comunicación Social del Estado indicó que este 30 por ciento representa cerca de 25 mil pesos que el jefe de Gobierno de la CdMx deberá de aportar a esta causa.
El pasado 10 de diciembre, Mancera lanzó el reto vía Twitter al mandatario de Nuevo León: "Jaime Rodríguez: en la final te propongo apostar 30 por ciento de nuestro sueldo para comprar juguetes para niñas y niños".
Rodríguez aceptó la apuesta y la hizo pública en su propia cuenta de Twitter: "Raza: le aposté el 30 por ciento de mi sueldo a Miguel Ángel Mancera que Tigres le ganaba a Pumas. Esto será destinado a juguetes para niños de Nuevo León".
La serie del encuentro de futbol referido concluyó el 13 de diciembre con la coronación de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.