El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, a trabajar con la izquierda para incentivar los programas de turismo social.
Durante la presentación de la iniciativa "Viajemos todos por México", el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, destacó la vocación de izquierda de la capital con sus programas de viajes para la población vulnerable.
En su intervención, De la Madrid respondió que en la federación hay programas que apoyan ese sector sin necesidad de pertenecer a una ideología.
"Nosotros en el Gobierno de la República no somos de izquierda, pero no por eso no tenemos sensibilidad social, y por eso también compartimos la misma visión de hacer un movimiento para los que menos tienen", afirmó.
Mancera aprovechó el momento para enumerar los beneficios del turismo social como cohesión y sensación de felicidad, al tiempo que lanzó la invitación a De la Madrid.
"Felicito a Enrique por esta iniciativa y porque nunca es tarde para recorrerte a la izquierda, eso no tiene ningún problema (...) La izquierda significa acercamiento, fuerza, trabajo conjunto sin distinción, generación de oportunidades y riqueza", reiteró el jefe de Gobierno capitalino.
El programa "Viajemos todos por México" consiste en que, en conjunto con el sector empresarial, se ofrezcan precios más bajos para que los mexicanos puedan viajar por el país.