Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa local, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México investigar y atender las denuncias que han realizado los habitantes de diferentes demarcaciones respecto a la práctica de actividades ilícitas en predios de la capital.
Por ello, pidió sancionar a las organizaciones de vivienda vinculadas con el crimen organizado; sin embargo, reconoció que no todas están vinculadas "con bandas criminales".
"Las autoridades están obligadas a averiguar las denuncias en materia de comisión de delitos como tráfico de drogas, extorsión y trata de personas en estos predios irregulares", expreso.
Aseguró que se debe evitar a toda costa casos como el inmueble de la calle Benjamín Hill número 12, en la colonia Hipódromo Condesa, el cual fue invadido por integrantes de la Asamblea de Barrios y lo utilizaban presuntamente como punto de distribución de droga.
También señaló que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal debe transparentar los datos de acreedores de créditos, con el objetivo de combatir la impunidad y la corrupción.