El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 16 mil escrituras y 4 mil testamentos en el Zócalo capitalino como parte de la Jornada Notarial 2016, con lo que se llegó a la meta de 50 mil documentos oficiales que dan certeza jurídica a los habitantes de la ciudad.
"Allá está quedando constancia en el Zócalo capitalino, en tu plaza, hoy seguridad jurídica para ti y para tu familia, allá está tu escritura, tu título de propiedad, muchas gracias", dijo el jefe de Gobierno.
Al tomar la palabra, Mancera recibió abucheos de los asistentes debido a la espera de más de dos horas de los para iniciar el evento.
El jefe de Gobierno dijo que su gobierno estará trabajando para buscar que la jornada notarial se extienda por más de un mes que es lo que dura actualmente
Por su parte, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, comentó que en siete meses de trabajo se han otorgado 20 mil actas de nacimiento y 10 mil testamentos.
En su intervención, la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, dijo que para las personas es de suma importancia tener en mano la escritura de su propiedad.
Agradeció el apoyo del gobierno para dar cumplimiento a la ley y trabajar para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que les brinda la certeza jurídica.
Una de las beneficiarias de esta jornada notarial, Alicia Ramos Estrada, agradeció la escritura de su casa que materializa el esfuerzo que ella y su esposo llevaron a cabo durante 50 años de matrimonio.
"Son motivo de tranquilidad y motivo de alegría. Desde hoy podré disponer de mi vivienda, porque la escritura me acredita como única dueña; con este documento la ley me protegerá", dijo.