El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la renuncia de militantes al PRD es un proceso habitual de los institutos políticos e incluso aseguró que sigue firme su proyecto rumbo a la Presidencia en conjunto con ese partido.
En entrevista, dijo que la unidad de la izquierda es fundamental pero también la unidad en torno a un proyecto de nación, “un proyecto por México, con México, para México”.
TE RECOMENDAMOS: Tras dejar PRD, Ríos Piter dice que buscará la Presidencia en 2018
“Creo que el PRD tiene su propia fortaleza, tiene su valor, tiene su historia y los procesos de modificaciones o adecuaciones pasan en todos los partidos y en todos los institutos políticos, yo creo que hay que trabajar, a qué le apuesto yo, a que verdaderamente se conforme un proyecto, a que pueda haber una candidatura ciudadana, a que los partidos sigan siendo motores de impulso”, dijo.
El último perredista en abandonar el partido fue el senador Armando Ríos Piter, quien aseguró estar en desacuerdo con el “entramado de impunidad” que hay al interior de ese instituto político.
El legislador federal dijo que desde hace dos años ha expresado su descontento en los procesos internos del partido, desde la elección a candidato a gobernador en el estado de Guerrero, hasta en la elección de la presidencia del mismo.
En los últimos años, el PRD ha sido abandonado por figuras como Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.
MSP