El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la independencia de México aún no está consolidada porque todavía hay causas pendientes que dieron origen a la gesta de 1810.
"No podemos decir que ha sido ya plenamente consolidada una independencia, cuando todavía encontramos carencias en el campo, cuando todavía encontramos a personas que requieren educación, cuando todavía no encontramos una comunicación directa con el gremio de los maestros", dijo, al conmemorar el 205 aniversario de la Independencia nacional.
Al concluir su mensaje, Mancera dio su propio grito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento: “Yo con mucho orgullo digo: ¡Viva la Ciudad de México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
El mandatario capitalino convocó a su gabinete a seguir trabajando por la independencia siguiendo los ideales de Hidalgo, Morelos, Aldama y Allende.
“Nosotros también tenemos que entregar parte de nuestras vidas en esta tarea, y lo tenemos que hacer así también, con convicción, hacerlo con dedicación, hacerlo con amor para servir a la gente”, apuntó.
Por tanto, llamó a mantener viva la lucha contra los flagelos que aquejan a la ciudad y al país desde el ejercicio de gobierno y salir en defensa de los gobernados, “buscar mejores oportunidades para ellos, a buscar caminos para consolidar la independencia sí, de la Ciudad de México, pero también a trabajar para consolidar las tareas que tenemos pendientes”
“Mientras haya un niño que requiera apoyo, mientras haya un indígena que requiera encontrar un camino para su desarrollo, mientras haya una mujer que necesite protección, mientras tengamos un enfermo que atender, sigue habiendo causas por las cuales luchar todos los días en esta capital, en esta capital social”, agregó.
Finalmente, enfatizó en que su administración trabaja para consolidar una ciudad que vea por todos los ciudadanos, “una capital que todavía sigue clamando por esa independencia”, expuso.