Aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que la evaluación docente se pospuso para los primeros días del mes de diciembre, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que desde este sábado 14 de noviembre estará en el puerto de Acapulco.
Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, sostuvo que al seno de dicha organización observan el anuncio de la SEG como una estrategia para desviar la atención, ya que la intención es pasar cuanto antes la evaluación docente, a la cual califican como punitiva porque cancela las prestaciones laborales de los trabajadores.
Por esa razón, indicó que lo integrantes del magisterio disidente se han convocado para este sábado en Chilpancingo, con la intención de salir en caravana hacia el puerto de Acapulco y ratificar su rechazo contra la reforma educativa.
"El secretario José Luis González de la Vega Otero ha dicho que la evaluación se ha reprogramado pero no lo creemos, esa solo es una estrategia para tratar de evitar las protestas de los maestros".
La tarde del viernes, en las instalaciones de la sección XIV del SNTE se desarrollaría una asamblea estatal, en ella los mentores afinarían las acciones a seguir.
Sin embargo, Ramos Reyes Guerrero enfatizó que la protesta en el puerto de Acapulco ya era un hecho, ya que fue en dicha ciudad en la que se anunció inicialmente la aplicación del examen.