El Municipio arrancará mañana el programa emergente de bacheo, anunciado hace unas semanas tras las lluvias atípicas de agosto.
"El día de hoy tenemos reunión e iniciamos mañana con el programa de bacheo, que implica una fuerte proyección dentro de los recursos municipales y el Impuesto Sobre Nómina (ISN)", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Sobre las críticas en relación a que las labores del municipio han quedado cortas ante los daños, expuso que tiene que ver con que los documentos que autorizan las obras, no salieron a tiempo.[OBJECT]
"Está el recurso y lamentablemente no han salido los oficios de autorización y el organismo (Sistema Integral de Mantenimiento Vial), está haciendo de acuerdo a su capacidad, algunas labores".
Añadió que parte de esos recursos, tienen que ver con el Fondo Metropolitano.
"Al final de la administración, queremos terminar con la pavimentación de los bulevares Diagonal Reforma, Independencia y Revolución. También toda la avenida Juárez, el Centro y algunas partes de la periferia de la ciudad".
Explicó que algo que abonará a eso, son las obras del Corredor del Metrobús Laguna, las cuales está previsto inicien en los próximos días.
"Todavía tenemos en puerta 200 millones de pesos e incluso, se dio el fallo de que parte de las obras del Metrobús las va ejecutar la empresa Cemex".
JFR