Con motivo del desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, habrá cierre de vialidades en la ciudad de León el día de mañana, principalmente la calle Madero así como las calles transversales a esta.
El desfile iniciará en el Arco de la Calzada y recorrerá toda la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Principal.
Para ello se desplegará un dispositivo de seguridad en el que participarán 71 agentes, de los cuales, 15 estarán a bordo de unidades para realizar recorridos en las inmediaciones de la zona centro.
Además, serán utilizados 80 conos y 70 barreras para hacer los cierres en las calles transversales y para delimitar el paso de los contingentes; se tiene contemplado que el desfile comience a las 10 de la mañana y concluya a la una de la tarde, hora en que se reabrirá la circulación en su totalidad.
Sin embargo, previo a ello se desarrollará la “Carrera de los Olivos”, motivo por el cual, Tránsito Municipal implementará el dispositivo de seguridad vial a partir de las 7 de la mañana.
Para el desarrollo del evento que da inicio las 07:45 de la mañana y concluye aproximadamente a las 11:00 de la mañana, serán necesarios para la cobertura 24 agentes de Tránsito, de estos cuatro a bordo de motocicletas y uno en una radio patrulla, el resto en puntos estratégicos de las vialidades.
El recorrido será por las calles: Malinche de Sofía Álvarez a calle Asteroides para dar vuelta a calle Leo hasta el bulevar Juan José Torres Landa, sigue hasta Obrero Mundial y Horóscopo, se sigue a bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, por Cervantes Saavedra a Sofía Álvarez y llega al punto de inicio.
Para la realización de la carrera, el único cierre total será en el punto de salida y meta en Sofía Álvarez, durante el recorrido habrá cierres parciales y se irán reabriendo conforme avancen los atletas.