Bárbara Gutiérrez, presidenta del albergue 'Ladridos con Alas' anunció que este domingo se realizará una feria de adopción de perros, el slogan de la campaña es "Adopta un amigo".
Se realizará en las instalaciones del albergue ubicado en el centro de esta ciudad, en la calle Ignacio Ramírez 350 oriente. Se desarrollará desde las 11 de la mañana a las tres de la tarde.
La activista y defensora de los animales invita a todas las personas que deseen adoptar a un amigo a hacerlo de manera responsable, ya que dijo que una mascota es una gran responsabilidad, es algo similar a un hijo.
"No puedes darte el lujo de tenerlo si antes no has contemplado gastos para su manutención, las visitas al médico, sus vacunas, su diversión, educación, su lugar dentro de la casa, de lo contrario sería irresponsable tener a una mascota que sólo sufrirá".[OBJECT]
Para las personas que luego de hacer esta reflexión y decidan ser responsables adoptando a un amigo, se les pedirá algunos requisitos como parte del proceso de adopción tales como identificación, comprobante de domicilio, así como un donativo de 150 pesos, el cual cubre la esterilización del perro, las vacunas, la desparasitación, se entregan bañados y con corte de cabello, además se les manda hacer una plaquita de identificación personalizada.
Explicó que los perritos que están en adopción este domingo 11 de septiembre fueron rescatados de las calles o en situación de abandono y maltrato.
"Tenemos historias muy tristes de perros que han sido quemados, macheteados, atropellados, que se rescataron con sarna o alguna enfermedad, sin embargo el día de hoy con cuidados y "amorterapia" están listos para encontrar un nuevo hogar donde los respeten y los cuiden".
"En el albergue 'Ladridos con Alas' tenemos perritos que ya cumplen hasta 3 años de estar con nosotros, mucha gente no los quiere adoptar por no ser de raza, por tener alguna cicatriz luego de la rehabilitación, pero son perros muy nobles y con ganas de tener una familia para brindarle amor. Ellos son verdaderos sobrevivientes y testigos que hay personas malas e irresponsables, sin embargo están en busca de personas buenas que les brinden una segunda oportunidad".
Existen cachorritos de dos meses, adultos, otros viejitos que son muy recomendables para las personas de la tercera edad pues ya no tienen tanta energía que los cachorros pero sí les brindarán compañía y amor.
dcr