Es evidente que los trabajos de introducción de drenaje, que desde hace más de un mes se llevan a cabo en la calle Niños Héroes entre las arterias Hidalgo y Carranza, son de pésima calidad.
Las lluvias que se han presentado en la ciudad, ya echaron a perder el pavimento por los hundimientos que se han registrado y los comerciantes son los más afectados, por la tardanza en estas obras.[OBJECT]
Jesús Fierro Rentería, cuyo negocio se localiza precisamente en la Niños Héroes, informó que los trabajadores del municipio duraron más de 3 semanas reponiendo el drenaje y todo ese tiempo, la calle se mantuvo cerrada.
Por consiguiente, la ciudadanía evitaba pasar y por supuesto, no había acceso a los vehículos, lo que se tradujo en pérdidas para los negocios.
Él, como todos los comerciantes de esa área, censuraron los trabajos que realiza el municipio sin supervisión y con la aplicación de materiales de baja calidad.
"Nadie viene y revisa, aquí nosotros tuvimos el problema con los drenajes, porque los taparon y tuvimos que pagar por nuestra cuenta para limpiarlos".
El problema es que no compactaron la gran franja que abrieron para introducir el drenaje, al no compactar por lo blando de la tierra, vino el hundimiento.
Los trabajos de introducción del drenaje, tardaron aproximadamente un mes, pero la calle sólo permaneció una semana abierta a la circulación.
Esto último motivo el enojo de los comerciantes porque el cerrar la vialidad les provoca malas ventas, pues los clientes prefieren no pasar.
De hecho, aseguró que el pasado Día del Padre, al menos su negocio de venta de comida casera para llevar, "prácticamente tronó", cuando normalmente viene mucha gente a llevar platillos preparados, en esta ocasión el negocio también se hundió.[OBJECT]
"Con la lluvia del pasado sábado, el pavimento se hundió, parecía un cráter y luego empezó otro hundimiento a un lado de la alcantarilla, sólo emparejaron, pura grava y chapopote le echaron, por eso, no duró y se les vino abajo, por eso abrieron nuevamente para corregir las claras deficiencias de la obra".
El comerciante dice que imaginan porque el municipio permite tanta deficiencias, porque seguramente "por debajo del agua hubo una comisión porque de otra forma no se explica la razón por la que la empresa haga todo lo que le conviene".