Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 'tomaron' ocho gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regalaron combustible a vehículos que transitaban en la zona.
Desde las 9:00 de la mañana, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de diversas organizaciones sociales, así como estudiantes, se concentraron en las gasolineras de La Diana Cazadora, calzada al Sumidero; La Fuente, Belisario Domínguez, Dinámica de Combustibles, Laguitos; San Luis, en el Libramiento Sur Oriente, y dos más de la colonia Plan de Ayala, en el crucero de Juan Crispín.
TE RECOMENDAMOS: Marchan en Chiapas contra nuevo modelo educativo
Ello como parte de un paro laboral que inició este viernes con distintas movilizaciones contra el alza en los precios de las gasolinas y la reforma educativa.
Los estudiantes y maestros, sorprendieron a los despachadores, para luego apropiarse de las bombas y despachar el combustible.
En la capital, se ha generado intenso tráfico vehicular en las zonas contiguas a las gasolineras y algunos conatos de violencia entre los automovilistas que buscan obtener combustible.
Los maestros y normalistas reparten hasta 10 litros de gasolina a automovilistas que cargan el combustible directamente en su coche y en garrafas.
nerc