Maestros de la Montaña baja bloquearon la autopista del Sol por espacio de dos horas, para exigir la instalación de mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Encabezados por Manuel Acevedo, secretario de organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), correspondiente a Montaña baja, los profesores señalaron que la protesta se trasladó hacia la capital del estado por la falta de atención que recibieron por parte de las autoridades.
Dijo que la coordinadora ha ponderado el diálogo para dar a conocer sus inquietudes, pero eso nada más les ha merecido que reciban largas en cuanto a la petición de que se instalen las mesas de trabajo con las autoridades.
El grupo de trabajadores se plantó sobre los cuatro carriles de la carretera de cuota, en la entrada sur de Chilpancingo, para reportar entre otras cosas la falta de maestros en prácticamente toda la región, lo que ha propiciado el cierre de varias escuelas porque no hay personal suficiente para atender a los alumnos.
Plantean que no se afecte a los trabajadores con los cambios que se están realizando y entre otras cosas, que no haya sanciones económicas para los maestros que se manifiestan de manera recurrente.
Manuel Acevedo se abstuvo de opinar respecto al tema de las afectaciones que los maestros sufren por el tema de la inseguridad, pese a las amenazas que supuestos grupos de delincuentes han dirigido contra los mentores en la zona de Chilapa.
Dijo que el tema de la inseguridad es competencia del gobierno estatal y de la federación, de tal suerte que se abstuvo de emitir un comentario al respecto, para evitar sufrir algún tipo de represalia.
El bloqueo prevaleció de las 15:00 a las 17:00 horas, se desactivó hasta que funcionarios de la SEG acudieron al lugar para comprometerse a instalar una mesa de trabajo con carácter resolutivo.
MMR