Más de mil maestros y organizaciones gremiales de educación media y superior realizan una marcha denominada “Resistencia Magisterial”, contra la reforma educativa en Zihuatanejo.
A 85 días de haber iniciado sus movilizaciones los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marchan acompañados por dirigentes del SUTCOBACH, CEBAEMS y otras agrupaciones magisteriales que se pronuncian en contra de los procesos de evaluación y la reforma educativa, pues dicen “es una modificación a la ley laboral”.
Los manifestantes llegaron al puerto de Zihuatanejo, desde las siete y media de la mañana de las regiones de Tierra Caliente, Acapulco, Atoyac de Álvarez y de esta localidad de la Costa Grande de Guerrero.
El contingente partió de la colonia Agua de Correa en dirección al centro de esta localidad costera. Llevan mantas y cartulinas donde expresan el rechazo a las reformas estructurales y a la educativa.
Entre los contingentes van los líderes de la CETEG de la región Acapulco-Coyuca de Benítez Walter Emanuel Añorve Rodríguez, Ana Elena Abarca, Pericles Ramírez del CEBAEMS, Esmeralda Quezada del SUTCOBACH, así como del SUSPEG, del Frente de Defensa Popular y líderes de distintas agrupaciones.
REPL