Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, lanzaron huevos contra las instalaciones del Congreso local, como parte del movimiento que impulsan contra la reforma educativa.
Un contingente de maestros disidentes que inició su jornada de protestas en las inmediaciones de la colonia Ruffo Figueroa llegó a las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, ubicadas en el punto conocido como El Trébol.
Ahí descubrieron varias tapas de blanquillos que trasladaban en la caja de una camioneta de voceo, los que lanzaron contra las paredes de la fachada principal del inmueble.
"Estos son los que les hacen falta para oponerse a la reforma educativa", decían los mentores mientras arremetían contra la sede oficial del Poder Legislativo.
Trabajadores, edecanes y diputados locales se mantuvieron a reaguardo mientras se desarrollaba la acometida de la CETEG, aunque no se utilizaron piedras ni palos.
Al retirarse, los cetegistas tomaron un tramo del boulevard Vicente Guerrero y llegaron al crucero que se forma con las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y el boulevard Vicente Guerrero.
Cerraron todos los accesos y dijeron que permanecerían ahí, como parte de las acciones concertadas en la asamblea general.