Los voceros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chiapas, anunciaron que marcharán para apoyar a la sección 22 de la CNTE en su lucha contra la reforma educativa y los cambios realizados al IEEPO.
"Comenzamos en esta etapa de movilización en diferentes estados, bajo diferentes condiciones. Empezaremos con actividades para nuestros compañeros de la sección 22 de Oaxaca. La desaparición del IEEPO no es la derrota de la Coordinadora", afirmó Walter Añorve, vocero de la CETEG en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Añorve explicó que la primera marcha se realizará el 14 de agosto en el puerto de Acapulco y también en Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal.
José Luis Escobar, vocero de la sección 7 del SNTE en Chiapas dijo en el mismo espacio informativo que los estados donde se manifestarán contra la reforma educativa los determinará la Asamblea Representativa Ampliada de la CNTE, pero que la ruta a seguir es más "pedagógica".
"La ruta no es tanto política, es más pedagógica. Chiapas no dejará solo a Oaxaca, dejar sólo a Oaxaca es dejar sola a la CNTE. Tenemos que caminar hoy más que nunca unidos, disciplinados, no caer ante la provocación", detalló.
Hoy se prevé una marcha del magisterio en Oaxaca en contra de las modificaciones al IEEPO y de la reforma educativa.