Tres bloqueos en vías de los municipios de Macuspana, Centro y Centla iniciaron desde temprano por personas que se manifiestan respecto a la disputa magisterial en torno a la Reforma Educativa. Horas después las vías fueron liberadas.
La carretera Villahermosa-Frontera volvió a ser bloqueada a la altura de Santa Cruz desde las 9:30 de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente.
Cabe recordar que fue en esta vía donde sucedió el enfrentamiento con policías el pasado 10 de junio, y había sido cerrada de manera intermitente hasta el día 16, tras el diálogo sostenido con la Secretaría de Gobierno del estado.
En Macuspana, la carretera a Villahermosa se fue bloqueada a la altura de la entrada a Ciudad Pemex, en el kilómetro 36, en ambos sentidos, desde las ocho de la mañana y se mantuvo así durante ocho horas hasta que se volvió a reestablecer la circulación normal.
De igual modo, también se fue cerrada la carretera a la Villa Vicente Guerrero del municipio de Centla durante aproximadamente ocho horas para después ser liberada por los mismos pobladores.